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¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA?

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Requisitos

Solo los Autonómos pueden solicitar esta ayuda

1. ALTA DE AUTÓNOMOS

Estar dado de alta de Autónomos

antes del 14 de Mayo.

2. SITUACIÓN DE CESE


Encontrarse en una de las dos situaciones
 

  • Situación A:
    Si la actividad económica de tu negocio se ha visto suspendida a causa del Estado de Alarma del 14 Marzo.

     

  • Situación B:
    Reducción de la facturación en un mínimo del 74% respecto el mes anterior.

3. DEUDAS SEGURIDAD SOCIAL

  • Corriente de pago:
    Estar al corriente de pago con la Seguridad.

     

  • Deudas:
    Si tuvieras alguna deuda, se puede liquidar en los 30 días posteriores a la solicitud para poder percibir la ayuda.
     

  • Aplazamientos deudas:
    Los aplazamientos de pagos a la seguridad social hechos antes del 14 de Marzo se considerará una situación de al corriente de pago.

Nota requisitos:
Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda que se perciba de la Seguridad Social
como, invalidez, baja por contingencias comunes, pensiones entre otras.

2

Documentación

Busca y prepara esta documentación

1. DNI / NIE

Debes escanear o hacer una foto del carnet por ambas caras.

2. ALTA AUTÓNOMOS

Hoja del Alta de Autónomos donde aparece Actividad Económica (CNAE) y número de la Seguridad Social.

3. LIBRO DE FAMILIA

Si tienes hijos o mayores a tu cargo, se debe aportar copia de libro de familia..

4. CORRIENTE DE PAGO

La Mútua podrá solicitar un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.

No se requiere para solicitar la ayuda pero deberás tenerlo si te lo solicitan. 

5. SITUACIÓN B


Si te encuentras en la situación B, La Mútua podrá solicitar los libros de facturas emitidas y recibidas.
No se requiere para solicitar la ayuda pero deberás tenerlo si te lo solicitan. 

6. Nº CUENTA BANCO


Para poder informar a la Seguridad Social la cuenta dónde ingresas la prestación, se requiere número de cuenta del titular de la solicitud.

Nota documentación:
Toda la información del punto 2 se usará para poder presentar la solicitud en tu nombre 
y para adecuarla en base a tu situación personal y familiar.

Solicitud

1. Indica tus datos de contacto

2. Adjunta los documentos

3. Envía

Nota!
En caso de cumplir los requisitos para ser elegible para la ayuda por ser un autónomo afectado por el estado de alarma que ha tenido que suspender la apertura de su negocio o que ha visto afectado su facturación en una disminución igual o superior al 75% y acorde a las condiciones del Real Decreto 8/2020, 463/2020 13/2020, los honorarios para solicitarla en nombre de terceros son: 65€ +IVA. Todo servicio prestado por Blumbury tiene garantía de devolución.
 

Envíanos tu Solicitud

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